bienvenidosempty

lunes, 19 de noviembre de 2012

We Are One =)



"The gift of God to this enlightened age is the knowledge of the oneness of mankind and of the fundamental oneness of religion".

Abdu'l-Baha

domingo, 26 de agosto de 2012

Cambiemos el Mundo


Todos tenemos algo que dar para hacer este cambio. Solo una chispa puede encender el Fuego! Con  una pequeña acción podemos desatar un cadena imparable.
If we take the chances, to change circumstances, imagine all we can do.
Tenemos poder en todas las acciones que cometemos asique iniciemos ya, y no desperdiciemos mas tiempo! No nos quedemos en solo palabras demosle un significado, hagasmo un cambio todos juntos podemos cambiar al mundo, solo hay que tener la iniciativa de empezar.

Podemos Cambiar el Mundo

Organizaciones

Los vacilantes intentos hacia un orden mundial, especialmente desde la Segunda Guerra Mundial, son señales optimistas. La creciente tendencia de grupos de naciones a formalizar relaciones que les permitan cooperar en asuntos de interés mutuo indica que eventualmente todas las naciones podrían superar esta parálisis. La Asociación de Naciones del Sudeste de Asia, La Comunidad Económica y el Mercado Común del Carie, el Mercado Común Centroamericano, el Consejo para Asistencia Económica Mutua, las Comunidades Europeas, La Liga de Estados Árabes, la Organización de Unidad Africana, La Organización de Estados Americanos, El Foro del Pacifico Austral… Todos los esfuerzos conjuntos representados por dichas organizaciones preparan el camino hacia un orden mundial.











Baile en el Día Mundial de la Paz

Que lindo es reunirnos para pasar un rato ameno con nuestro amigos y en vez de estar en cosas malas, disfrutar de un día saludable bailando y divirtiendose por la paz.

En Busca de un Nuevo Sentido de Vivir

La mayoría de los jóvenes queremos tener “la certeza de que el objetivo de la vida es mucho más elevado que el de vivir en un mundo ensangrentado y dividido por las guerras, rencores y tumultos”.
En la búsqueda de tal certeza, el deseo de encontrar lo nuevo nos anima a pensar en liberarnos de las ruinas de la corrupción, nos ayuda a despertar a los que no han podido ver como el filo de la luz de un nuevo día era partiendo la oscuridad de un mundo exclusivista y limitado; y nos capacita para destruir el capricho de quienes no quieren aceptar que “viejos árboles ya no dan frutos”, y que “las exigencias del presente piden nuevos métodos de solución; los problemas del mundo no tienen precedentes. Las viejas ideas y formas de pensamiento están tornándose anticuadas rápidamente.
En nuestra época de cambios radicales y en nuestra sociedad atacada por el virus del prejuicio y la hipocresía, los jóvenes podríamos ser las células regeneradoras de una nueva vida en todo cuerpo de la humanidad, al convencernos del resplandeciente futuro de la raza humana y aceptar canalizar nuestra vitalidad, capacidad y nobles emociones en un plan dirigido hacia ese futuro. Sin duda alguna, la realización de tarea tan severa y al mismo tiempo gloriosa, es imposible a menos que tengamos una visión clara y real de:
·        ¿Cuál es el plan?
·        ¿Cuál es la meta?
·        ¿Cuál es la orientación?
Se requiere un plan global, concreto, para un mundo mejor y para el bienestar de todos los pueblos de la tierra, plan que puede producir a la vez un nuevo florecimiento de fe, entusiasmo y nobleza en el corazón; un plan mundial sin fe no tendría éxito, y fe sin un Plan Mundial es insuficiente.
La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se acerca. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación han sido intentadas sucesivamente y establecidas por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada.
Nosotros somos como plantas estamos germinando y rompiendo la semilla para poder ver la luz y salir tierna y maravillosamente de las ruinas, en nuestro desarrollo necesitamos del sol de su calor y su luz, para poder salir de las tinieblas, desarrollarnos y manifestar nuestras potencialidades: hojas, flores y finalmente frutos. El sol viene siendo Dios y necesitamos de Él ya que es un foco de iluminación que educa nuestras mentes y almas, y logramos todo esto a través de sus manifestaciones o profetas que son nuestra guía y orientación.

Nuevo Orden Mundial

"La religión es el más grande de todos los medios para el establecimiento del orden en el mundo y para la pacifica satisfacción de todos los que en él habitan”

Reconocer honestamente que el prejuicio, la guerra y la explotación ha sido la expresión de etapas de inmadurez en un vasto proceso histórico y que la humanidad experimenta hoy la inevitable agitación que indica su llegada a la mayoría de edad, no es razón para desesperarse, pero si es un requisito previo para emprender la formidable tarea de construir un mundo pacifico. Que semejante empresa es posible, que las fuerzas constructivas necesarias existen, que las estructuras sociales unificadoras se pueden levantar, es el tema que los urgimos a examinar.

viernes, 24 de agosto de 2012

Paz en el Mundo



"Para alcanzar un fin pacífico, debemos emplear métodos pacíficos".



"La no-violencia completa es completa ausencia de mala voluntad hacia todo lo que vive. La no-violencia, en su forma activa, es buena voluntad hacia todo lo que vive. Es perfecto
amor".
Mahatma Gandhi

Frases de Unidad

"El mejoramiento del mundo puede ser logrado por medio de echos puros y hermosos, por medio de una conducta loable y correcta."

"Cuando se os presente un pensamiento de guerra, oponedle uno más fuerte de paz. Un pensamiento de odio debe ser destruido por uno más grande de amor."

"Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra."

"En el jardin de tu corazon no plantes sino la rosa del amor."

"La confiabilidad es el mas grande portal que conduce a la tranquilidad y seguridad de los pueblos."

"La necesidad suprema de la humanidad es la cooperación y la reciprocidad. Cuanto más fuertes sean los lazos de compañerismo y solidaridad entre los hombres, mayor será el poder de construción y consumación en todos los planos de la actividad humana."

"Estad en perfecta unidad. Nunca os enojéis el uno con el otro... Amad a las criaturas por amor a Dios y no por sí mismas. Jamás estaréis enojados o impacientes si los amáis por amor a Dios. La humanidad no es perfecta. Existen imperfecciones en cada ser humano, seréis siempre desdichados si miráis a la gente. Pero si miráis a Dios, los amaréis y seréis amables con ellos, porque el mundo de Dios es el mundo de la perfección y de la completa merced."

"Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso."

"El progreso del mundo, el desarrollo de las naciones, la tranquilidad de los pueblos, y la paz de todos los que moran la tierra se hallan entres los principio y ordenanzas de Dios."

"La religion es en verdad, el principal instrumento para el establecimiento del orden en el mundo y tranquilidad entre sus pueblos."

"El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida."

"Dirigid vuestros rostros hacia la unidad y dejad que el furgor de su luz brille sobre vosotros. Reuníos y por amor a Dios, decidíos a extripar todo lo que sea fuente de discordia entre vosotros."


Paz Mundial !

Nosotros Somos el Mundo


No podemos seguir día a día pretendiendo o fingiendo que alguien, en algún lugar pronto hará algo. Todos pertenecemos y somos parte de la gran familia de Dios de nosotros depende el cambio de este mundo; porque esperar a que alguien más haga algo cuando yo mismo puedo ayudar poniendo mi granito de arena.

Collage Por la Paz


Todos Unidos por un Mundo en Paz

¡Si todos nos unimos podemos lograr que ese deseo de cambiar al mundo, que tenemos adentro, florezca y logremos convencer a los demas de que debemos cambiar nuestra actitud!

El Mundo en el Que Vivimos

Hoy en día el mundo está pasando por una serie conflictos. Por donde quiera que vayamos hay discusiones, peleas, riñas, etc. En los hogares ya no hay paz, los vecinos tampoco dialogan, las naciones están en constantes guerras o disputas por el poder y la economía.
Todos debemos, como ciudadanos y humanos que somos, tratar de contribuir de alguna manera a que ya no hayan conflictos. Puesto que aunque nuestra contribución parezca mínima debemos pensar que gotita a gotita se llena un vaso.
 No solo debemos culpar a las naciones o gobiernos por pelear puesto que si bien es cierto todos perdemos el control en algún momento, nos excedemos de nuestros límites y actuamos de una manera indebida provocando des unidad. La mejor manera es empezar educando a los más pequeños y los que están en proceso de convertirse en el futuro del mundo. Si todos nos pusiéramos de acuerdo y se les educara como por ejemplo: en los colegios enseñarles a los muchachos a explotar sus valores y virtudes, en las comunidades también podemos hacer algo podemos reunir a los jóvenes y a los niños y educarles de una forma divertida y agradable para poder tener un mejor futuro. Pero también podemos ayudar iniciando con nosotros mismos puesto que no podemos exigirle a los demás que cambien si tú mismo eres una persona agresiva.  Puedes cambiar siendo más paciente para cuando te encuentres en un conflicto no perder el control y poder evadir la discusión. También puedes empezar mejorando tu forma de ser dejando las murmuraciones, siendo sinceros, amables, respetuosos, etc. Pero para esto nos hace falta tener fuerza de voluntad y querer ser mejores personas.
Otro modo de ayudar al mundo es contribuyendo con las instituciones que ayudan a la paz mundial si bien es cierto estas tratan de ayudar al mejoramiento del mundo; sin embargo sin nuestro apoyo no se puede lograr nada. Los gobiernos deberían ser sin fines de lucro ya que esto es uno de los puntos que más los corroe. Todos desean tener mayor poder y mejor estatus social y se vuelven sin querer unas personas despreciables por sus actos.
Que primero hay que empezar por la transformación de uno mismo, reflexionar sobre lo que estamos haciendo para ser mejores personas, de desarrollarnos espiritualmente y practicar a diario las cualidades que Dios no ha dado para poder vivir en un mundo de Paz, como son el amor, la unidad, la veracidad, entre otras.
Segundo: Ayudar a que los demás sean mejores personas y empezar una transformación colectiva y juntos levantarnos a construir un mundo mejor, un MUNDO DE PAZ.