Hoy en día el mundo está pasando por una serie conflictos. Por donde quiera que vayamos hay discusiones, peleas, riñas, etc. En los hogares ya no hay paz, los vecinos tampoco dialogan, las naciones están en constantes guerras o disputas por el poder y la economía.
Todos debemos, como ciudadanos y humanos que somos, tratar de contribuir de alguna manera a que ya no hayan conflictos. Puesto que aunque nuestra contribución parezca mínima debemos pensar que gotita a gotita se llena un vaso.
No solo debemos culpar a las naciones o gobiernos por pelear puesto que si bien es cierto todos perdemos el control en algún momento, nos excedemos de nuestros límites y actuamos de una manera indebida provocando des unidad. La mejor manera es empezar educando a los más pequeños y los que están en proceso de convertirse en el futuro del mundo. Si todos nos pusiéramos de acuerdo y se les educara como por ejemplo: en los colegios enseñarles a los muchachos a explotar sus valores y virtudes, en las comunidades también podemos hacer algo podemos reunir a los jóvenes y a los niños y educarles de una forma divertida y agradable para poder tener un mejor futuro. Pero también podemos ayudar iniciando con nosotros mismos puesto que no podemos exigirle a los demás que cambien si tú mismo eres una persona agresiva. Puedes cambiar siendo más paciente para cuando te encuentres en un conflicto no perder el control y poder evadir la discusión. También puedes empezar mejorando tu forma de ser dejando las murmuraciones, siendo sinceros, amables, respetuosos, etc. Pero para esto nos hace falta tener fuerza de voluntad y querer ser mejores personas.
Otro modo de ayudar al mundo es contribuyendo con las instituciones que ayudan a la paz mundial si bien es cierto estas tratan de ayudar al mejoramiento del mundo; sin embargo sin nuestro apoyo no se puede lograr nada. Los gobiernos deberían ser sin fines de lucro ya que esto es uno de los puntos que más los corroe. Todos desean tener mayor poder y mejor estatus social y se vuelven sin querer unas personas despreciables por sus actos.
Que primero hay que empezar por la transformación de uno mismo, reflexionar sobre lo que estamos haciendo para ser mejores personas, de desarrollarnos espiritualmente y practicar a diario las cualidades que Dios no ha dado para poder vivir en un mundo de Paz, como son el amor, la unidad, la veracidad, entre otras.
Segundo: Ayudar a que los demás sean mejores personas y empezar una transformación colectiva y juntos levantarnos a construir un mundo mejor, un MUNDO DE PAZ.
Segundo: Ayudar a que los demás sean mejores personas y empezar una transformación colectiva y juntos levantarnos a construir un mundo mejor, un MUNDO DE PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario